lunes, 22 de octubre de 2012

Pesca de ballenas.

La industria ballenera ha cazado una población de ballenas tras otra, persiguiendo nuevas especies a medida que se iban agotando. Tras varias peticiones de la comunidad internacional, la Comisión Ballenera Internacional (CBI) acordó una moratoria a partir de 1986. Sin embargo, Japón, Islandia y Noruega continúan con la caza de ballenas.


Tan sólo un año después del inicio de la moratoria, Japón comenzó su llamado “programa científico” ballenero. La realidad es que se trata de una caza comercial encubierta, financiada con fondos públicos, que persigue un mercado decadente de consumo de carne de ballena. Noruega e Islandia reanudaron la caza de ballenas en 1993 y en 2003 respectivamente.

Actualmente, otros impactos como el cambio climático, la contaminación, la contaminación acústica, etc también amenazan las poblaciones de ballenas. La pesca industrial disminuye drásticamente su fuente de alimento, y las redes empleadas son auténticas trampas para estos cetáceos.


Fuente: Greenpeace




2 comentarios:

  1. que pas con los entradas del mes de noviembre, las espero, bonito fondo, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hemos estado muy liadas perfeccionando el blog y sobretodo realizando las encuestas sobre el consumo de agua. Un besito, te esperamos pronto :)

    ResponderEliminar